viernes, 2 de diciembre de 2011

tabla cuantica vs tabla periodica

serpientes y escaleras
material: papel , conos de huevo , fomi, resistol, madera, hule, papel,pedasos de globos
si quieres ber nuestro video as clic en el sig. link. ojala y les guste .

Tabla cuántica
¿Qué es la tabla Cuántica?
Esta tabla sirve para deducir los números cuánticos están clasificados en 4 bloques según la posición de la electro diferencial y los bloques son: S, D, P y F.
Los elementos se encuentran también en 3 tipos que se indica en la parte inferior de las clases:
El bloque S y P se le llama elementos representativos y en una tabla periódica será el grupo o Familia A.
Los bloques estarán representados por el grupo I y II respectivamente.
Bloque /e elemento
S1 1 IA.- H, Li, Na, K, Rb, Cs, Fr.
S2 1 IIA.- Be, Mg, Ca, Ca, Sr, Ba y Ra
Estructura de la Tabla Cuántica.
En esta tabla sola hay una igualdad sobre la tabla Periódica que hay periodos, pero en esta tabla existen una serie de subniveles o clases se encuentran en la parte inferior de la tabla y son S, P, D, F y significan:
La S: circular
La P: 3 ochos
La D: 5 ochos
La F: 7 ochos
Después encontramos otra serie de números cuánticos que se encuentran en la parte superior de la tabla y son:
La n: principal
La l: secundario
La m: magnético
La s: spin.
Otro renglón que forma la tabla es el número de electrones que forma el elemento.
Esta tabla su forma de localización es en forma de escalera se busca el elemento que se quiere encontrar después se sube hasta llegar al número que esta hasta al final del renglón objetivo se observa la parte inferior de la tabla que tipo de clase es, ya después se observa la parte superior de la tabla y donde se va encontrar los números cuánticos.
Tabla periódica de los elementos
Todas las cosas que nos rodean está formadas en su constitución química por una cantidad de elementos básicos conocidos como "elementos químicos", aunque se han podido aislar más de 100, solo unos pocos tienen abundancia relativa, y son los "ladrillos" con lo que está construido lo que nos rodea, otros aunque escasos son aislados y concentrados por el hombre para usarlos en aplicaciones comunes que podemos tener en nuestras casas y otros son también aislados y concentrados para uso industrial como en la generación de energía atómica. Una parte de los elementos químicos conocidos tienen una vida tan efímera que solo son de interés académico. El científico ruso Dmitri Ivanovich Mendeleyev organizó los elementos descubiertos hasta ese momento (1869) en una tabla conocida como "Tabla Periódica de los Elementos" (o tabla de Mendeleyev) y de manera genial, dejó vacíos los espacios correspondientes a los que aún no habían sido descubiertos y que se descubrieron en el futuro de manera sorprendentemente acertada. Esto lo convierte en uno de los hombres más geniales de la historia de las ciencias.
En la tabla, cada elemento está representado por un símbolo químico de una o dos letras del alfabeto latino y se separan en grupos y períodos. Un click sobre el símbolo químico le permitirá acceder a una descripción del elemento.
http://www.youtube.com/watch?v=AhmJZykhxyM&feature=player_detailpage

No hay comentarios:

Publicar un comentario